lunes, 6 de julio de 2009

Se puede vivir sin tecnología

En la actualidad el entretenimiento de los más chicos ya no pasa por jugar a la pelota con amigos, ni por jugar a la rayuela ni por mirar dibujitos animados. Esto ya se dejó de lado en este mundo absorbido por los avances tecnológicos.

Las consecuencias que derivaron a esta situación son los avances tecnológicos, como por ejemplo la play station para los chicos y no tan chicos y por supuesto Internet. Estos dos fenómenos son muy importantes ya que en el caso de Internet facilita la vida de las personas que trabajan y estudian, el problema es que es usado en la mayoría de las veces de manera excesiva.

En el tiempo en que se vive, los niños ya no desarrollan actividades tales como ir a la plaza, jugar a la pelota o en el caso de las niñas jugar a las muñecas o mirar dibujitos animados. Los jóvenes se la pasan todo el día sentados frente a la computadora o frente a la tele jugando a la play, como lo llaman ellos.


Esto trae como consecuencia que los infantes dejen de inter
actuar con al gente, se encierren en su propio mundo, además trae graves trastornos en la alimentación, ya que generan sedentarismo al estar todo el día sentado jugando y comiendo.

La raíz principal de este problema es que los niños y adolescentes, estén todos los días solos cuando llegan del colegio, ya que sus padres trabajan y no tiene
n la atención centrada en ellos.

Algunas de las posibles soluciones serían, que los grandes se empiecen a darse cuenta de estos problemas y que por ejemplo en el barrio se armen campeonatos de fútbol como en los viejos tiempos. Otra solución podría ser, que el colegio se encargue de organizar colonias como las de verano donde les den la merienda a los chicos y les hagan hacer actividades recreativas.

Igualmente no hay que olvidarse que siempre todos los problemas se solucionan cuando hay una buena base familiar que apoye a los menores.

Con esto no quiero decir que las tecnologías llegaron para arruinarnos la vida, pero en algunos casos nos sobrepasamos con su uso. Al mismo tiempo, como todos sabemos, gracias a Internet tenemos todo en la punta de nuestros dedos, y nos facilita la vida. Pero no los olvidemos que a un niño le hacen falta otras cosas aparte de Internet, porque los niños criados en los ochenta no tenían grandes inventos tecnológicos y también eran felices.


2 comentarios: