Cada día que pasa la tecnología va a avanzando a pasos agigantados.
Al principio los periodistas solo redactaban en su maquina de escribir, a consecuencia de esto, el dicho popular cuenta que los verdaderos periodistas solo escriben con dos dedos. Luego se comenzó a utilizar la computadora, y con este invento todo se hizo mucho más sencillo. Luego de la guerra fría llegó Internet, la salvación para muchos y la perdición para otros.
Con Internet ya no es necesario movilizarse para ir trabajar en las redacciones de los diarios o de las revistas, ya que todo se puede hacer desde casa y enviarlo por correo electrónico.
Hace unos años a esta parte aparecieron los blogs, que son sitios donde cualquier persona, puede plasmar sus ideas, sube sus propias notas, historias de vida, anécdotas, entre otras cosas. Con este mecanismo se tiene total libertad de prensa y no hace falta depender de una política editorial.
The Jefferey Group, líder en comunicaciones integradas que en noviembre del 2008 publicó un estudio llamado ‘La blogósfera en América Latina: Un análisis de los Webfluentials de
Por eso mismo la importancia de los blogs para los periodistas, ya que gracias a ellos tenemos un espacio elaborado para expresar ideas, análisis, notas, entrevistas entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario