domingo, 24 de mayo de 2009

Todo en la palma de la mano

Día a día la tecnología va avanzando sobre el mercado. La más reciente innovación es el Shoppings 2.0, este es un nuevo fenómeno conocido como las redes sociales de compra. Esta red pretende ayudar al usuario en sus compras desde Internet, en este espacio los usuarios pueden consultar cualquier duda que tengan sobre los productos en los que están interesados.

Un ejemplo de esta nueva red es Miss compras, en un comienzo este sitio era un blog dedicado a compras de todo tipo, en la actualidad la versión ha evolucionado para ser una página dedicada a todo lo relacionado con las compras, como por ejemplo, búsqueda y valoración de productos, comentarios y análisis de los usuarios, entre otras actividades.

El principal objetivo de Miss Compras es el de promocionar a las cientos de tiendas online que hay en España. Este sitio será un escaparate virtual con miles de productos a disposición de los usuarios que nace con la ilusión de ser un Centro Comercial en Internet donde las tiendas online de todo tipo tengan su espacio.

Por otro lado también en España pero dos años atrás, el 23 de abril de 2007 nació Pujamos.com, una plataforma electrónica para una comunidad de personas y pequeños negocios de gran diversidad, que compran y venden diversidad de artículos.

Otro Shopping digital es Gran Vía 2, este es un centro comercial de L’Hospitalet de Llobregat con un diseño interior parecido al de un palacio. “Llega una nueva versión de Gran Via 2 llena de novedades, ocio y cultura urbana para todo el mundo”, así lo definen el sitio www.shopping2-0.com además en ese lugar se puede acceder al spot de la campaña.

¿Cuál es la finalidad de esta innovación?

Hoy en día con la debilitada economía en la que vivimos, esta vía de venta es cada vez más importante para los vendedores, de esta forma tienen una "doble vía comercial". Los consumidores van a poder conocer y comprar los productos no solo en un local si no también de manera virtual sin moverse de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario